INVITACIÓN ACTIVIDAD DÍA NACIONAL DEL RADIOAFICIONADO

SSTV RCM

En el año 2016 fue promulgada la Ley 20.946, que establece el 14 de agosto como “Día Nacional del Radioaficionado” reconociendo nuestro aporte al país en los diversos ámbitos a lo largo de su historia.

Invitamos a todos los radioaficionados y radioescuchas (SWL) a participar de una entretenida actividad para celebrar este día haciendo lo que más nos gusta.

Objetivo:

Promover y difundir la práctica de modos digitales proponiendo usar uno de los más antiguos pero plenamente vigente modo digital, la Televisión de Barrido Lento (SSTV Slow Scan TV).

Fechas

Viernes 14 de Agosto
Sábado 15 de Agosto

Horarios de transmisión

14 Agosto : Desde las 15:00 hrs.  hasta las 20:00 hrs cada hora a la hora.

15 Agosto : Desde las 15:00 hrs.  hasta las 20:00 hrs cada hora a la hora.

Podrán participar estaciones de radioaficionados Chilenas, Extranjeras y personas interesadas en la radio afición (SWL o radioescuchas) dado que no se requiere licencia para recepcionar las imágenes

Banda: 2m

Frecuencias de operación

147.120 Mhz en FM (RPT Local)
146.820 Mhz en FM (RPT Volcán Osorno)

Los días Viernes y Sábado trasmitiremos un set de 5 imágenes alusivas al “Día Nacional del Radioaficionado”, las estaciones deberán recibirlas y decodificarlas

CATEGORÍAS

Se dispondrá de dos categorías:

Radioaficionado
Radio escuchas (SWL), personas interesadas en la Radioafición pero que no cuentan aún con licencia

Todas las estaciones participantes se harán acreedoras a una qsl digital alusiva a la actividad mediante el envió de su log con la o las imágenes captadas, frecuencia, hora, señal de llamada o nombre completo en caso de no tener licencia.

Las estaciones que consigan capturar las 5 imágenes serán acreedoras de una carta de participación por haber cumplido por completo la recepción de las imágenes de esta actividad.

Envío de logs al mail, diaradioaficionado@ce3aa.cl, hasta el 22 de agosto.