• sede1
  • 13239468_1144926615557745_5875134264379713119_n (1)

AGRADECIMIENTOS POR PARTICIPACIÓN “ENLACE RADIAL BORDE COSTERO”

índice

En nombre de Radio Club Melipulli CE7RCM. de la ciudad de Puerto Montt queremos enviar nuestros más sinceros agradecimientos a todos y cada de una de las instituciones que se hicieron presentes en el ejercicio de comunicaciones “Enlace Radial Borde Costero” que organiza cada año nuestro radio club en conmemoración del devastador mega terremoto del sur de Chile ocurrido un día como hoy 22 de mayo de 1960 a las 15:11hrs. Sin duda este importante ejercicio nos ayudará a enfrentar en caso de ser necesario de mejor forma el estar preparados y comunicados, para poder de esta manera ayudar a quienes lo necesiten. Gracias a los Radioaficionados  y radio clubles que se hicieron presentes a través de las diferentes bandas de radiocomunicaciones Radio Club Catástrofes y Emergencias de la ciudad de Osorno, radioaficionados de la provincia de Río Negro Argentina, San Carlos de Bariloche; instituciones como Armada de Chile, Carabineros, Gendarmería de Chile, Gobernación Marítima, Defensa Civil, Botes Salvavidas, Grupo Scout San Francisco de Asís del colegio Arriarán Barros de Puerto Montt, Cuerpo de Socorro Andino, Onemi Los Lagos; destacar la participación en terreno de Cuerpo de Bomberos Carretera Austral, Defensa Civil, Bomberos de Frutillar y localidades cercanas, a medios de comunicaión que dieron cobertura a esta actividad Club de Emergencias Puerto Montt, Canal de televisión de Frutillar, Canal 21 Caribeña TV de Maullin, Radio Bio Bio y a todos que de una u otra forma se hicieron presentes en terreno y en las instalaciones de nuestro radio club Melipulli para apoyarnos y participar recopilando información y testimonios de quienes vivieron en carne propia el terremoto de 1960.

Atentamente.

Apolo A. Peláez Villalobos
Presidente CE7RCM.
Radio Club Melipulli

Seguir leyendo

ENLACE RADIAL BORDE COSTERO 2017

AFICHE CE7RCM

Este ejercicio radial se realiza todos los años en Conmemoración del Terremoto del 22 de mayo 1960 que devastó nuestra zona, esto se hace con el fin que las nuevas generaciones sepan lo que sucedió y si alguna vez les toca vivir algo similar sepan que hacer. La idea es ir a cada sector poblado costero de nuestra provincia, instalar nuestros equipos  ( HF – VHF – UHF ) en zona segura y poder comunicar con nuestra sede en Puerto Montt, ademas buscar a alguna persona que haya vivido ese terremoto y nos pueda contar por radio su experiencia para que todos aquellos que escuchen se enteren.

Seguir leyendo

CONCURSO ANIVERSARIO VHF 146 MHz

concurso-vhf

Con el motivo de conmemorarse 15 años de nuestra fundación, el Radio Club Melipulli de Puerto Montt, invita a todos los Radioaficionados a participar del concurso VHF Simplex para el día Domingo 13 de Noviembre de 15:00 a 18:00 hrs.

Esta actividad consiste en realizar un contacto en VHF simplex en la frecuencia 146.000 MHz con la estación base ubicada en la localidad de Alerce comuna de Puerto Montt.

Seguir leyendo

1 2 3